Páginas

Duatlón de Murcia

 Hola de nuevo, volvemos por aquí con la crónica de otra batalla, en esta guerra que es llegar a Elche lo mejor posible.
 Esta vez ha sido en un duatlón, ya metidos en el múltideporte. Se celebraba el III Duatlón ciudad de Murcia y para allá que me he ido.

 Durante toda la semana, el parte meteo pintaba feo, con un inicio de semana espectacular, se fue torciendo hacia el final de la misma. Pero al final nos respetó y lució el sol durante la carrera, aunque viento si hacia. Eso si, antes de correr, mientras esperábamos para entrar a boxes, me he quedado hecho un pajarito, demasiado tiempo esperando y las rachas de aire venían fresquitas.
 Bueno, vamos a la carrera. Me he ido sólo para allá, y he salido con tiempo ya que no tenía muy claro donde iba. De hecho, me he liado con otra carrera que se celebraba cerca. Una carrera solidaria de Asido. Ya en el duatlon, la salida mía era a las 10:40 aunque se retrasó hasta las 11:10. Había varias carreras antes.

 Sobre las 10:30 abren los boxes, y lo primero que ves es que son largos de narices, bueno. Localizo mi sitio, coloco la bici y el casco y me dispongo a calentar. Yo había dejado las zapas enganchadas a los pedales, lo de saltar a la bici así es algo que no controlo mucho, pero tarde o temprano tendré que dominarlo, así que las dejé. Pero....en el momento de colgar la bici, un chaval que había al lado mío, que las llevaba enganchadas, se quedó parado mirándolas, pensó lo que pensó y las soltó, para dejarlas en el suelo. A mi eso me dio un poco de mal rollo y decidí soltar las mías tambien. Dejo las cosas colocadas y empiezo a trotar un poco para entra en calor y calentar músculos. Veo a mi colega Dani Pineda, le saludo y seguimos cada uno con lo nuestro.

 A las 11:05 salían las chicas, y nosotros 5 minutos después. Yo llevaba planning de carrera. Pablo me dijo de hacer el 5k inicial a 4' y en la bici coger un grupo y tirar fuerte. De primeras, eso de ir a 4' lo veía un poco complicado, pero bueno, lo intentaríamos.

 Dan la salida y arrancamos, todos como posesos. Sabía que iba rápido, pero no cuanto hasta que pasé el primer km y el GPS me cantó que iba a 3'40". Algo más rápido de lo previsto. Por un momento pensé en arriesgar e intentar seguir así, pero deseché la idea, a fin de cuentas esto era un entreno más. De calidad y tenía que ir fuerte, pero un entreno. Así qué me calmé un poco e hice los dos kms siguientes algo más lentos, 3'50". Los dos últimos de este primer sector si se me fueron a los 4'. Al final, los 5 primeros a 3'55",19' y poquito. Objetivo cumplido. Y con el convencimiento que podía haberlo hecho algo más rápido.

 Entro en boxes, y la T1 es mi cruz, lentisima. A lo que hay que sumarle la longitud del box. Total 2' para saltar a la bici. Una vez pedaleando, empiezo a tirar fuerte, pasando gente sin parar. Hasta llegar a un grupillo en el que nos juntamos 4 o 5 corredores. Eso si, tirar sólo tirábamos dos. Un chaval con una Scott y yo. Conseguimos enlazar con el tercer paquete gordo de carrera (sin contar a los despistados que iban entre grupos) y nos quedamos un rato ahí. Quien me iba a decir a mi hace un año que en una carrera iba a estar dando guerra en unos de los grupos fuertes. A poco menos de 10 kms para boxes, algunos de este grupo apretarón y nos separamos, yo no pude ir con ellos. A la vez nos engancha otro grupo por detrás y ya llegué a la T2 con ellos. Me suelto las zapas, esto sí lo hago rápido, y entro a boxes, otra vez a correr por el largo pasillo más la zona de compensación. Pensaba que estos 2'5 kms me iban a costar la vida, pero estaba equivocado. No iba tan rápido como los primeros 5, pero también iba fuerte. Cogiendo a gente del grupo que se separó en la bici. En el último km entramos un chaval y yo codo con codo, pero él apretó y yo ya iba vacío. Al final estos 2'5 kms me salen a 4'08" en 11'19". Cruzo la meta en 1h05'.  Para la bici necesito casi 31' y con una velocidad media de 36'4 kms/h.

 La verdad que esta carrera me ha dado un plus de motivación. Más desde la media de Cartagena, que me dio un poco de bajón por lo que me costó recuperarme.

 A nivel de entrenos, seguimos con unos números similares. Hemos bajado algo el volumen de carrera a pie, aumentando la intensidad. Subido la cantidad de kms de bici a la semana, saltando por mucho los 200 semanales. (contando que a lo sumo salgo 3 días a la semana). Y también hemos subido algo el volumen de natación, unos 6000-6500m/semana. (2 días a la semana). En la piscina he empezado a trabajar con el neopreno, para habituarme a nadar con él.

 Sed buenos

1 comentario: