Páginas

Triatlon Olimpico de San Javier.

 Hola de nuevo a todos.

 En el camino que nos lleva a Elche, este fin de semana hemos hecho una nueva parada. Ha sido en San Javier, y para correr un triatlón. Pertenece a la Tri-White cup y se corrían varias distancias, Super Sprint, Sprint y Olímpico.

 La intención era hacer un test de cara a Elche, que estamos a dos semanas escasas del gran día. El plan era hacer una natación buena, una bici fuerte e intentar correr por debajo de los 4'30. Obviamente, corrí la distancia olímpica (1500 metros de nado, 40 kms de bici y, por último, 10 kms de carrera a pie).


 La salida de la carrera era a las 16:00. Me pillaba un poco justo por el trabajo mio y sobre todo por el de Isa, que si quería venir, le tocaba correr.

 Al final, terminé bien de tiempo y ya que estaba en San Javier, fui a recoger el dorsal. Alberto, que debutaba por fin en triatlón, vino conmigo. Aprovechamos para situar la salida e intentar resolverle las dudas que le iban saliendo sobre la marcha. Recogemos dorsal y nos dan la bolsa del corredor, no estaba mal. Una camiseta, un gel y una barrita. Más papeleo vario junto con el gorro de la competi.

 Me fui a casa, comí temprano y bien. Me preparé el material, y bajé a recoger a Isa a Cartagena, para ir directamente a la carrera. Cuando llegamos, nos encontramos con Alberto que ya estaba por alli y poco después vimos a Javi, Alfonso, Alberto J. y José Andres. Compañeros de club. Un rato hablando, viendo la salida de otras pruebas y poco a poco acercándonos a boxes para colocar nuestro material. Aunque no nos dejaban pasar hasta que no terminaran el sector bici los corredores de la distancia sprint, Pablo entre ellos. Aprovechamos este rato de espera para ver a la gente bajarse de la bici para hacer la T2. Había de todo, desde el/la que lo hacia visto y no visto hasta un chaval que nos dejó con la boca abierta. Metió un pie entre los tubos del cuadro para soltarse la zapa del pe contrario!!.

 Al fin podemos entrar y buscar nuestro sitio. Colocar material, bici en la barra y, esta vez si, dejé las zapas en los pedales. Zapatillas de correr, con un gel. Casco, gafas y porta dorsal colgando de la bici y para fuera. El neopreno empecé a ponérmelo en boxes, y terminé fuera con la ayuda de Isa. Me embadurné el cuello y axilas en vaselina y para la playa.

El equipo antes de empezar, estrenando nuestro mono nuevo.


 Nos colocamos en la cámara de llamada y esperamos a que salgan las chicas, 10' antes. Últimos consejos, deseos de suerte, yo esto lo haré así y asá...lo normal. Como no, nervioso a más no poder.

 Dan la salida y empieza el suplicio. Nadar en grupo lo llevo fatal. El sector de natación era a dos vueltas, con una pequeña carrera por la playa. Pues la salida pésima, durante prácticamente toda la primera vuelta me resultó imposible nadar cómodo. No me molestaba el traje ni nada por el estilo, simplemente que no me encuentro agusto en el mogollon. Terminamos la primera vuelta y en la carrera por la arena, aún no se como, tropecé y me fui al suelo. Me levanto y otra vez al agua. Cuando ya hay profundidad suficiente, empiezo a nadar y esta vez bastante mejor, aunque me desvié un poco, nadé mucho más cómodo. Al final salí del agua en 26', por detrás de todos los del club, y por la mitad del pelotón.


 La transición me salio extrañamente bien, era larga, pero la hice bastante bien en general. Contando que me tenía que quitar el traje y llevaba las zapas enganchadas en la bici. Salí del agua con el estomago un poco revuelto pero fue cuestión de un par de minutos. Cogí la bici y en ese momento escuché a Victor gritarme. Sabía que en bici estoy fuerte y tenia que aprovecharlo. Salí a tope, buscando el grupo bueno y poder ir lo más rápido posible. Era un circuito bastante técnico, con mucho giro de 180º y algunas curvas complicadas. Enseguida localicé a Alberto, lo llevaba a escasos 30 seg por delante. Javi y Alfonso estaban algo más lejos. Formamos un grupo de unos 12/15 corredores y más o menos nos entendíamos dando relevos. Pillamos a Alberto en la segunda vuelta y seguimos como motos para adelante recogiendo gente. Más o menos seriamos el cuarto grupo grande. Al final marcamos una media de 35 km/h y 1h08'.

 La segunda transición tampoco me salio mal del todo, y a correr. Salí  "rápido" sobre los 4'05/km, pero enseguida vi que no, que a ese ritmo imposible. Poco a poco fui bajando hasta quedarme sobre los 4'30/4'40. La carrera a pie la terminé en 43', con un ritmo medio de 4'42 según mi garmin (4'24 según la clasificación oficial, pero el circuito no llegaba a los 10k y creo que sacaron las medias contando los 10.00 completos).

 A final en meta 2h19'. La verdad que esperaba irme a las 2h 30', así que no me puedo quejar en absoluto, pero no terminé contento con la carrera, más bien con la natación. El resto no estuvo mal. La bici me salió genial y la carrera a pie, es que no doy más. Si aprieto en la bici, lo pago corriendo. En Elche se que tengo que basar la carrera en la bici, pasar la natación y aguantar la carrera con lo que me quede.

 Gran carrera de Alfonso y Javi, éste último me dobló en la carrera a pie. José Andrés tuvo algunos problemas, con una caída fuerte en bici justo delante suya y un pajarón bueno corriendo. Y grandisimo debut de Alberto, haciendo un carrerón, con mucha cabeza, sin jugarsela en la bici y haciendo una natación y carrera a pie muy buenas. En Elche lo va a bordar.


 Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario